El MundoPrincipal

China: «exigimos una respuesta satisfactoria de parte de EEUU, ante el incidente con submarino nuclear»

EEUU se hacen los sordos y mudos

La Cancillería de China, exige  que Estados Unidos adopte una actitud responsable y de una explicación detallada y satisfactoria a la comunidad internacional y a los países de la región, acerca del incidente con el submarino  nuclear norteamericano, en el Indo-Pacífico.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, calificó este martes, de  “insuficientes” los resultados de la investigación sobre las causas del incidente que tuvo lugar con el submarino nuclear USS Connecticut el pasado 2 de octubre en el Indo-Pacífico.

El diplomático afirmó que EE.UU. «sigue fingiendo ser sordo y mudo» e instó a Washington a que «explique en detalle las circunstancias del accidente», que de acuerdo a los hallazgos de los expertos estadounidenses,  la nave chocó contra un monte subacuático inexplorado,  el portal Sina.com.

Previamente, China exigió respuestas por el incidente que dejó varios heridos entre los tripulantes del submarino y no fue comunicado de inmediato.

Botado en 1998, el USS Connecticut es uno de los tres submarinos clase Seawolf. Admite una tripulación de 126 personas y puede portar tanto torpedos como misiles balísticos y minas.

T/RT/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba