El MundoPrincipal

China insta a Estados Unidos a levantar sanciones y embargo contra Cuba

China instó este miércoles a Estados Unidos a que acate el llamado general de la comunidad internacional y levante inmediata y completamente las sanciones y el embargo contra Cuba, manifestó hoy miércoles un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El vocero también urgió a Estados Unidos a que deje de dar excusas para participar en graves injerencias y desestabilización contra la isla.

Según ha sido reportado, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció el 30 de julio sanciones contra la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba y dos funcionarios de alto nivel de ese país, bajo el pretexto de su papel en la represión de protestas antigubernamentales.

Durante una reunión con figuras cubanoamericanas en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que aplicará más sanciones «a menos que haya algún cambio drástico en Cuba».

En respuesta, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, puntualizó el 30 de julio que «estas medidas arbitrarias, sumadas a la desinformación y agresión, se utilizan para justificar el bloqueo inhumano contra Cuba».

Por otra parte, el 31 de julio llegaron a La Habana 30 ventiladores proporcionados por el Gobierno chino a Cuba.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores destacó que China se opone firmemente a cualquier movimiento para imponer arbitrariamente sanciones unilaterales e interferir en los asuntos internos de otros países bajo el pretexto de la supuesta «libertad», «derechos humanos» y «democracia».

«Las recientes sanciones de Estados Unidos contra instituciones y funcionarios cubanos violan gravemente las normas básicas que rigen las relaciones internacionales y demuestran una vez más al mundo el típico doble rasero y acoso al estilo estadounidense«, detalló el vocero.

t/ Xinhua/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba