El Mundo

China lanza campaña global para escoger nombre de su explorador de Marte

China lanzó la misión Tianwen-1 el jueves, con el objetivo de completar la órbita, el aterrizaje y el recorrido sobre la superficie marciana en una sola misión, en lo que constituirá el primer paso en su exploración planetaria del sistema solar

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, siglas en inglés) lanzó hoy viernes una campaña global para escoger el nombre del vehículo explorador que el país lanzó el jueves con destino a Marte.

De acuerdo con el Centro del Programa de Exploración Lunar y del Espacio de la CNSA, el programa de nomenclatura se llevará a cabo en cuatro etapas, a saber, la presentación de nombres, los 10 nombres propuestos más votados por los jueces, los tres nombres principales seleccionados por votación pública y la selección final.

Desde ahora y hasta la medianoche del 12 de agosto, los participantes podrán enviar sus propuestas de nombre a través de la aplicación móvil de Baidu, el canal oficial de presentación, o a la oficina de la campaña de nomenclatura en un formulario en papel.

Según la CNSA, el objetivo de la campaña es promover la popularización del conocimiento espacial y fomentar el interés de la gente por la industria espacial.

China lanzó la misión Tianwen-1 el jueves, con el objetivo de completar la órbita, el aterrizaje y el recorrido sobre la superficie marciana en una sola misión, en lo que constituirá el primer paso en su exploración planetaria del sistema solar.

Tianwen-1 está programado para llegar a Marte alrededor de febrero de 2021. Una vez en la órbita del plantea rojo, pasará entre dos y tres meses explorando posibles lugares de aterrizaje mediante una cámara de alta resolución. El descenso final está previsto para mayo.

Después de aterrizar, la sonda liberará un róver para llevar a cabo la exploración científica durante un lapso aproximado de al menos 90 días marcianos (unos tres meses en la Tierra). El orbitador, con una vida diseñada de un año marciano (alrededor de 687 días en la Tierra), retransmitirá señales para el explorador mientras realiza sus propias misiones científicas.

T/ Xinhua/ LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba