El MundoPrincipal

China ratifica su rechazo a la política de sanciones unilaterales que promueve EEUU

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian, respondió este lunes a los cancilleres de los países del G7, quienes instaron dos días antes a Beijing a adherirse a las sanciones impuestas contra Rusia tras el inicio de su conflicto con Ucrania.

En una conferencia de prensa, el vocero aseveró que «China siempre decide su propia posición y política» y resaltó: «Siempre nos hemos opuesto a la imposición de sanciones unilaterales a otros países más allá de la autorización del derecho internacional y de las Naciones Unidas«.

«Las sanciones no son un medio eficaz para resolver el problema, sino que acelerarán la propagación de la crisis de Ucrania y generarán nuevos y complejos problemas», indicó Zhao.

«China pide a todas las partes que hagan más para alentar y promover las conversaciones de paz«, señaló el portavoz. Al mismo tiempo advirtió a los «países relevantes» de no «dañar los intereses legítimos de China de ninguna manera al manejar el problema de Ucrania y las relaciones con Rusia».

El pasado lunes, el presidente de China, Xi Jinping, reiteró durante una conversación con el canciller alemán, Olaf Scholz, que Pekín aboga por la paz y por la resolución del conflicto en Ucrania mediante las negociaciones entre Moscú y Kiev. «Hay que hacer todos los esfuerzos para evitar la intensificación y la expansión del conflicto en Ucrania, que podría llevar a una situación inmanejable», declaró.

T/ Actualidad RT/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba