PrincipalVenezuela

CNE autoriza juntas regionales electorales para totalizar, adjudicar y proclamar diputados

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre ofreció de este lunes, el segundo y último boletín electoral a propósito de los comicios legislativos del domingo 6 de diciembre. Informó que las juntas electorales regionales fueron autorizadas para totalizar, adjudicar y prolamar todos los cargos que sean adjudicables en este momento.

 Indira Alfonzo Izaguirre ofreció de este lunes, el segundo y último boletín electoral

«A esta hora podemos informar que contamos con un 98,6% de transmisión de las actas de escrutinio y una participación del  30, 50% de las electoras y electores inscritos”.

En este momento llegamos a 6.251.080 los votos válidos obtenidos en esta elección dstribuidos de la sigueinte manera: la alianza GPP 4.277.926 votos para un total de 68,43%; la alianza integrada por AD, Copei, Moviemiento Ciudadano, Avanza Progresista y el Cambio un total de 1.095.170 voto para un 17,52%», destacó.

Añadió que el 100% de los cargos nominales cuentan con tendencia estabe y sin posibilidad de cambio en su resultado finnal. «De los 24 cargos de las listas regionales 20 tiene tendencia estable y con relación a los 48 listas de adjudicación nacional 46 tienen tendencia estable», precisó.

La Radio del Sur 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba