El Mundo

Agresiones israelíes dejan cinco palestinos muertos

Al menos cinco palestinos perdieron la vida como resultado de nuevas represiones de las fuerzas del régimen israelí en la ocupada Cisjordania.

Los militares israelíes asesinaron este domingo a dos palestinos en la ciudad de Yenin, en el norte de la ocupada Cisjordania, y otros tres palestinos en Al-Quds (Jerusalén).

Las fuerzas del ejército israelí efectuaron redadas en cinco localizaciones de Cisjordania con el pretexto de detener a algunos miembros del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), las cuales han resultado en enfrentamientos y tiroteos que se cobraron la vida de los referidos cinco palestinos.

Además, en dichos enfrentamientos, dos soldados del régimen de ocupación de Tel Aviv han resultado heridos y se encuentran en un estado grave.

Asalto de 651 colonos israelíes a la Mezquita Al-Aqsa

Los medios locales informaron que este domingo por la mañana (hora local), 651 colonos también asaltaron la Mezquita Al-Aqsa bajo la protección de las tropas israelíes.

Ante tal coyuntura, por temor a posibles ataques de la Resistencia palestina, el ejército israelí está en alerta máxima en la frontera de la asediada Franja de Gaza y, además, ha activado el sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro.

La Mezquita Al-Aqsa es considerada como el tercer lugar más sagrado de los muslmanes. Israel, que se ve a sí mismo propietario de los territorios palestinos, sueña desde el inicio de su ocupación con destruir este centro de culto a fin de transformarlo en un templo judío.

T/ Hispantv/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba