El SurPrincipalVenezuela

Colombia da beneplácito a embajador designado por Venezuela

El Gobierno de Venezuela recibió el beneplácito de Colombia ante la designación de Félix Plasencia como nuevo embajador en ese país, como parte del proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Carlos Faría, publicó en su cuenta de Twitter que fue recibido “el beneplácito del Gobierno de Colombia para la designación de nuestro compañero Félix Plasencia como embajador en esa hermana nación”

El  Canciller Faria  calificó  la decisión del gobierno colombiano como un “momento histórico que marca una nueva etapa en las relaciones diplomáticas en favor de la paz, unión y progreso”.

Plasencia, excanciller de Venezuela, fue designado el pasado 11 de agosto,  por el Presidente Nicolás Maduro,  como próximo embajador en Colombia, mientras comunicó que fue solicitado el beneplácito al gobierno encabezado por su homólogo, Gustavo Petro.

Por su parte, Plasencia comunicó en ese entonces que la “Diplomacia Bolivariana de Paz será la base sólida para fortalecer la hermandad histórica de un mismo pueblo, la de Venezuela y Colombia, hijas de El Libertador Simón Bolívar”.

Por su parte, el mandatario colombiano, Gustavo Petro,  designó el pasado jueves a Armando Benedetti como máximo representante diplomático de su país en Venezuela. Asimismo, la designación constituye una respuesta a la decisión de Caracas al nombrar nuevo embajador.

T/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba