El SurPrincipal

Colombia se suma a la propuesta de paz mundial de López Obrador

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció ayer durante una entrevista en el foro Latinoamérica, Estados Unidos y España en la Economía Global, que se lleva a cabo en Nueva York, que prepara junto a México una declaratoria para que se hable de paz entre Rusia y Ucrania.

Invito a Europa a que hable de paz. Con México queremos hacer una declaración conjunta, que ojalá sea de América Latina, en el sentido de que lo que hoy se necesita es empezar negociaciones de paz ya, porque el mundo tiene que concentrarse en otros problemas”, indicó el Mandatario.

Desde que asumió como presidente de Colombia, Petro no había hecho declaraciones sobre la guerra, pero en esta ocasión se sumó a la propuesta de paz del su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que busca crear un comité que declare una tregua entre ambas naciones.

Petro dijo que se debe buscar la manera propicia para acabar el conflicto bélico. “Somos partidarios fundamentalmente de que este delito, este conflicto en concreto, entre dos pueblos eslavos, con historia común, se acabe. Es decir, que es el momento de hablar, no de cómo se escala el conflicto, sino de cómo se acaba”, concluyó.

T/ La Jornada/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba