Poder PopularRegionalesVenezuela

Comisión parlamentaria y Sistema de Protección de Niños acuerdan agenda común para casos críticos

La Comisión Permanente de las Familias, Libertad de Religión y Cultos de la Asamblea Nacional, presentó una agenda en común con los representantes del Sistema Rector Nacional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, para resolver los casos críticos que involucren a menores de edad.

La presidenta de la instancia parlamentaria, diputada Asia Villegas Poljak, informó que se instaló la mesa de trabajo conjunta que desarrollará una hoja de ruta que establece reuniones permanentes para hacerle seguimiento a los avances acordados.

Entretanto, el titular de la Defensa Pública General, Daniel Ramírez Herrera, informó que el organismo tiene activos 243 defensores públicos, quienes han atendido a 26 mil usuarios en lo que va de 2022.

Agregó que ahora, con la activación del Sistema Nacional de Protección, podrá dársele celeridad a cada caso. Dijo que esperan retomar la digitalización de los casos y trabajar en la prevención de los delitos que involucran a niñas, niños y adolescentes.

Por su parte, el defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, manifestó su satisfacción por el encuentro porque será el punto de partida para darle respuesta a quienes no la tienen y orientará a todo el Estado unido a trabajar mancomunadamente para escuchar las necesidades de los venezolanos.

Indicó la necesidad de acortar los tiempos en el proceso para dar respuestas a los afectados y estar atentos al cuidado de los niños.

Por su parte, la presidenta del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idenna), Luisaura Ravicini, habló de la existencia de un plan rector que podría servir como referencia para involucrar a todo el Estado y atacar los delitos.

El comisionado por Venezuela del Comité de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), José Ángel Ramírez, felicitó a la Comisión de Familias del Parlamento, por tomar la iniciativa de la reactivación del Sistema de Protección y espera mantenerse la instancia.

T: AN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba