Poder PopularVenezuela

Comisión Presidencial de la COVID-19 hace llamado a colocarse dosis de refuerzo

«Por eso es tan importante el llamado que se hace diariamente, a través de la Comisión Presidencial de la COVID-19, para vacunarse una vez que se cumplan los cuatro meses de la última dosis, para colocarse las vacuna de refuerzo». También aclaró que la dosis de refuerzo puede ser de otro laboratorio, independientemente de la que se haya colocado la primera vez.

Así lo dio a conocer este viernes en el programa 360°, la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, al conversar sobre la recurrencia que se está observando en el país relacionado con el tema de la COVID-19, transmitido por Venezolana de Televisión.

La titular de la cartera de Salud señaló que, a nivel mundial, el reciente reporte que dio a conocer la Organización Mundial de la Salud (OMS), indica que hay un repunte a nivel mundial.

«Esto tiene que ver directamente por la flexibilización de las medidas de bioseguridad, e incluso de prohibir el uso de tapabocas en algunos países, lo que ha contribuido con el incremento de los casos», afirmó.

Apuntó que otro factor importante  para el repunte de la pandemia es la desigualdad en la vacunación en muchos países lo que ha incrementado el número de infectados por el virus, sobre todo en África, donde además han aparecido variantes y sub variantes de la COVID-19 como se conoció originalmente.

«En nuestro país, nos hemos relajado un poco en las medidas de bioseguridad, afirmó Gutiérrez y en colocarse la vacuna de refuerzo, a pesar de que el porcentaje de vacunados supera el 108%, más de 24 millones de personas vacunadas con sus primeras dosis, no hemos alcanzado la meta establecida con las vacunas de refuerzo».

Finalmente, destacó que estadísticamente, la semana pasada se tenían dos casos por cada 100 mil habitantes y ahora se tienen tres casos por cada cien mil habitantes. Esto quiere decir que se está manejando un promedio de 120 casos diarios. Sin embargo, la ocupación hospitalaria se mantiene, ya que la mayoría de los pacientes son asintomáticos, cabe destacar que existe el contagio y por lo tanto, hay que retomar las medidas de bioseguridad.

T: VTV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba