Venezuela

Con Operación Mano de Hierro desarticulan estructuras dedicadas al tráfico de drogas

El Superintendente Nacional Antidrogas (Sunad), M/G Richard López Vargas, informó este martes que mediante la operación “Mano de Hierro”, en materia de drogas,  se han librado 58 órdenes de allanamiento y 19 detenciones.

López Vargas destacó que el trabajo ha sido posible «gracias a la matriz de investigación policial que se maneja en el país para desarticular las estructuras dedicadas al tráfico ilícito de drogas».

EL  superintendente Antidrogas López Vargas resaltó que el trabajo conjunto de los organismos de Seguridad Ciudadana y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), permitió el desmoronamiento de una estructura delictiva, al tiempo que explicó que el nombre “Mano de Hierro”, alude a que no hay flexibilidad en este caso.

En materia preventiva, agregó que en Venezuela existe una cultura deportiva y la Sunad ha logrado la recuperación de 477 canchas en el país, porque el deporte siempre tiene la atención de los jóvenes y “cada vez que recuperamos un espacio estamos logrando distanciar a nuestra juventud de los vicios y principalmente del consumo de drogas”.

 Prevención cultural

En otro orden de ideas, el Mayor General informó que gracias a la fusión con el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, con aportes del Fondo Nacional Antidrogas (Fona), se logró la adquisición de instrumentos musicales y la recuperación de la infraestructura de algunos de sus núcleos.

“Cada uno de los núcleos que se acerca a la Superintendencia Nacional Antidrogas recibe nuestro apoyo directo para seguir sumando más a la música, la cultura y precisamente seguir separando a nuestros jóvenes de los vicios del consumo”, puntualizó el funcionario.

T/Sunad/VTV

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba