El SurPrincipal

Con “Wiphalazo” promueven la unidad del pueblo boliviano

Ante los intentos de sectores de derecha de desestabilizar Bolivia, miles de ciudadanos se concentraron en diferentes puntos del país para el “Wiphalazo”, un evento organizado para desagraviar el símbolo patrio reconocido por la Constitución.

Estas movilizaciones, proyectadas por las organizaciones sociales,  denominada como el “Gran Wiphalazo”, se extendió a los 9 departamentos del país y tiene por objetivo reivindicar la unidad e identidad cultural del pueblo.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, catalogó la movilización, como un encuentro por la unidad de la patria y para consolidar la identidad de los bolivianos.

Las manifestaciones de este martes, se producen en el marco del Día de la Resistencia Indígena, en oposición a la conmemoración del inicio de la Conquista española, que cada 12 de octubre recuerda la llegada de los españoles al continente americano en 1492. 

Los actos se realizaron en los 9 departamentos del país; y en 3 de ellos: Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, estuvo el presidente Luis Arce, que estará acompañado de otros representantes del partido Movimiento Al Socialismo (MAS).

La Wiphala es un símbolo sagrado y ancestral. Identifica el sistema comunitario basado en la equidad, la igualdad, la armonía, la solidaridad y la reciprocidad.

T/VTV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba