PrincipalVenezuela

Condecorado embajador de San Vicente y Las Granadinas al culminar funciones en Venezuela

Este lunes, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, condecoró al embajador de San Vicente y Las Granadinas, Andreas Wickham, quien culmina sus funciones diplomáticas en el país.

Le fue impuesta la orden Francisco de Miranda en su primera clase “Generalísimo”, por parte del mandatario nacional, en el Palacio de Miraflores, Caracas, por su solidaridad e impulso a las relaciones entre ambos países.

Maduro destacó que el embajador Wickham es testigo de todos los acontecimientos que la nación bolivariana ha vivo en los últimos 10 años, como las amenazas e intentos de invasión, así como las medidas coercitivas ilegales de Estados Unidos.

Instó a estrechar la cooperación formación de estudiantes y establecer una ruta aérea entre los dos países a través de Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa).

Wickham indicó que las relaciones se han fortalecido desde la llegada al poder del Comandante Hugo Chávez. “Venezuela es un aliado leal en tiempos difíciles y buenos”, expresó.

Estamos eternamente agradecidos por la ayuda desinteresada que hemos recibido a través del ALBA y Petrocaribe. Confío en que este magnifico mecanismo se reactive”, puntualizó.

Además, dijo que cerca de 50 jóvenes han estudiado en universidades venezolanas. Señaló también que Venezuela ha dejado su huella en el avance económico del país caribeño. Wickham cesa funciones luego de un poco más de nueve años como embajador en Caracas.

T: AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba