El Sur

Condenada a 43 años de cárcel una mujer en México por asesinar al hombre que pretendía matarla

El juez no ha considerado suficiente el testimonio de Yuridia Brito a la hora de analizar las causas que la llevaron a disparar esa pistola, empleada anteriormente por su agresor para dispararla.

Yuridia Brito es una mujer de 46 años que hace ocho meses asesinó a su pareja cuando él le estaba disparando para acabar con su vida. Ahora el Estado de México la condena por homicidio agravado a 43 años de prisión, en uno de los países más feminicidas del mundo.

Según ha hecho público El País, el juez no ha considerado suficiente el testimonio de Yuridia a la hora de analizar las causas que la llevaron a disparar esa pistola, empleada anteriormente por su agresor para dispararla. «Cada que Brito intentaba dejar a su pareja, él amenazaba con matarla. La última vez, le apuntó con un arma y lanzó dos disparos», relata el periódico.

La mujer se entregó a la Policía tras el suceso y entregó a las autoridades los vídeos de las cámaras de seguridad que lo registraron. En su declaración expresó las razones que le habían empujado a cometer el asesinato. Ninguna de estas pruebas aparecen registradas en el expediente. Tampoco lo hacen los datos de la violencia machista que vivió durante años. Al caso lo rodean varias omisiones e irregularidades de la investigación.

T/Diario Público/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba