El SurPrincipal

Continúan desaparecidas 7 personas que participaron en protestas en Perú

En Perú continúan desaprecidas 7 personas que participaron en la segunda Marcha Nacional en contra del gobierno de Manuel Merino en Lima. Fueron jornadas donde la policía ejecutó una brutal represión. 

Desde la madrugada de este domingo 15 de noviembre, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) viene actualizando el padrón de manifestantes no ubicados, de los 65 que registraban, 58 ya han sido hallados y se encuentran en sus casas.

Estos son los 7 peruanos que aún no han sido ubicados, de acuerdo al Reporte de Manifestantes No Ubicados de la CNDDHH.

  1. Armando Castillo (M)
  2. Armando Pérez Rosario
  3. Brigadista De la Cruz Roja (M)
  4. Edward Antonio Ninacondor Quispe (M)
  5. Gonzalo Huarcaya (M)
  6. Jhony Almenaro (M)
  7. Robert Rolando Delgado Gonzáles (M)

La Fiscalía de la Nación y Defensoría del Pueblo confirmó que se están efectuando las búsquedas de manifestantes en “cuarteles y sedes policiales”, debido a que la movilización fue reprimida por la Policía Nacional, cuyas acciones fueron catalogadas de violentas por el uso de gases lacrimógenos y disparos de perdigones.

Sobre las personas desaparecidas: un equipo de fiscales penales, especializados en prevención del delito, y de terrorismo y derechos humanos del Ministerio Público, dirige diligencias de verificación en diversos cuarteles y sedes policiales, en comunicación con la Defensoría del Pueblo”, señaló en su mensaje.

T/ RPP/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba