PrincipalVenezuela

Conviasa apunta hacia una nueva etapa de expansión

El viceministro para el Transporte Aéreo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, informó el sábado que el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) se prepara para asumir nueva etapa de expansión de sus conexiones internacionales, con el fortalecimiento de la calidad de sus servicios y la ampliación de la flota de aeronaves.

En este sentido, indicó que sostuvo un encuentro con el personal de tripulantes de cabina, a quienes exhortó a tomar esta fase «con altísima responsabilidad y compromiso», así como reforzar su capacitación continua para la maximización de la atención al pasajero.

La ampliación de oferta de servicios contempla la activación de nuevas conexiones internacionales. Asimismo, anunció que para la primera semana de diciembre inician operaciones a Rusia e Irán.

«Visualizamos para la primera semana de diciembre la apertura de vuelos hacia Moscú y Teherán formalmente, estamos viendo si proyectamos también Italia, Portugal y China, a parte de los países de habla hispana».
Para cumplir con esta nueva etapa de expansión, el Viceministro de Transporte Aéreo informó que para el mes de noviembre incorporarán a la flota de la aerolínea estatal un avión Airbus 340-300, que se suma al Airbus 340-200 que se encuentra actualmente operativo.
«Se logró comprar un avión Airbus 340-300, que ya pagamos, este segundo avión Dios mediante debe estar llegando para la tercera o cuarta semana de noviembre», indicó.
La estatal aeronáutica también proyecta la adquisición de tres Airbus 340- 500, que cubrirán la demanda de pasajeros hacia el exterior del país.
Tras culminarse el pasado viernes los trabajos de infraestructura, tienen previsto inaugurar la Empresa Aeronáutica Nacional, S.A a mediados de noviembre, la cual tendrá un gran impacto en el desarrollo del sector aéreo venezolano.
«Es una empresa adscrita a Conviasa, el avión prototipo debe estar llegando para el 07 de noviembre, vienen dos tipos de aeronaves que vamos a fabricar aquí en Venezuela», subrayó Velásquez.
La planificación articulada ha permitido a Conviasa, generar mecanismos para diversificarse y fortalecer la industria aeronáutica nacional.
Conviasa/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba