El MundoPrincipal

Corea del Norte condena falta de imparcialidad del Consejo de Seguridad de la ONU en asuntos militares

Tensión entre el país asiático y la Organización de las Naciones Unidas

El director del Departamento de Organizaciones Internacionales del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte, Jo Chol Su, acusa al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, de aplicar los «estándares de doble rasero» y cuestionó la falta de imparcialidad y objetividad en relación con las actividades militares de sus Estados miembros.

La reacción de norcorea surge luego de que el Consejo de Seguridad de la ONU se reunió este viernes bajo solicitud de EE.UU. para abordar los recientes lanzamientos de misiles de Pionyang, refiere Rusia Today (RT).

El funcionario norcoreano subrayó este domingo que el organismo no condena las pruebas de armas o los ejercicios militares conjuntos de EE.UU., que Pionyang considera una amenaza para su soberanía, pero sí trata como «amenazas para la paz internacional y la seguridad de los países vecinos» su prueba del misil hipersónico Hwasong-8, que manifestó el «derecho a la autodefensa» de Corea del Norte.

Jo Chol Su agregó que todas las pruebas de armas norcoreanas se llevan a cabo únicamente en el territorio nacional, sin violar las fronteras terrestres o los espacios aéreos o marítimos de otros países y «nunca han presentado ninguna amenaza o perjuicio para la seguridad de los países vecinos», recoge su comunicado KCNA.

T/AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba