Venezuela

Crearán Fondo Nacional Rotatorio de 10 millones de Bolívares para atención de crisis climática

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este viernes la creación del Fondo Nacional Rotatorio de 10 millones de bolívares renovables, con el objetivo de atender la crisis climática, que afecta a todos los países del mundo.

Destacó el Jefe de Estado, que este plan, permitirá fortalecer las políticas promovidas por el Ejecutivo Nacional, así como financiar diferentes investigaciones por parte de los científicos.

Asimismo, instruyó realizar una encuesta en la plataforma Patria como estrategia de sensibilización del pueblo en materia de crisis climática, asimismo, aprobó la realización del Encuentro Internacional contra la Crisis Climática, para el intercambio de saberes.

Además, el Jefe de Estado, aprobó la creación de una Revista Científica Arbitrada y el Premio Nacional Ecosocialista contra la Crisis Climática.

En esa línea se crea el Observatorio Nacional de la Crisis Climática (ONCC), como parte de la estructura orgánica del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo.

El Mandatario Nacional aprobó también la creación del Centro de Estudios de la Crisis Ambiental Global, el cual funcionará en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

Maduro orientó elevar el carácter de la Comisión Presidencial contra el Cambio Climático a Consejo de Vicepresidentes Sectoriales para el abordaje de la crisis climática, instancia que dependerá de la Presidencia de la República.

T: Presidencial/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba