El Mundo

Crece la brecha socioeconómica en España tras la Pandemia del Coronavirus

La brecha socioeconómica está marcando el repunte de contagios de la COVID-19 de la última semana en Madrid, un fenómeno que se ha replicado en ciudades como Barcelona, Zaragoza o incluso Estocolmo.

La precariedad laboral, la situación económica y las condiciones de las viviendas son los factores que contribuyen a esta diferencia, según los expertos.

Este viernes, Madrid registraba un tercio de los nuevos positivos en el país y pasaba de los 324 notificados el lunes, a los 1.535 del jueves o los 1.199 al término de la semana.

Este incremento no se distribuye por igual en toda la comunidad, sino que está siendo especialmente visto en los distritos donde las condiciones son más precarias.

Varias comunidades en España han sufrido importantes rebrotes luego de la implementación de medidas de flexibilización

 Esta desigualdad también se ha percibido en las últimas semanas en Zaragoza, una de las ciudades más afectadas por la pandemia desde el fin del estado de alarma.

El País Vasco, en cambio, parece ser la excepción que confirma la regla. Según los datos oficiales del Departamento de Salud vasco, las mayores incidencias se están registrando en zonas con un nivel de renta medio-alto,

La precariedad laboral, la situación económica y las condiciones de las viviendas son los factores que contribuyen a esta diferencia, según los expertos.

La Radio del Sur / RTVE

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba