El MundoEl SurPrincipal

Cuba destaca apoyo global frente a bloqueo de EE.UU.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció este lunes la realización del “Maratón mediático contra el bloqueo”, que durante 24 horas ininterrumpidas contribuyó a denunciar las medidas coercitivas unilaterales que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) impone a la nación caribeña.

A través de Twitter, el jefe de Estado señaló que la iniciativa devino “maratón de voces por Cuba que resiste. El mensaje contundente en contra del criminal bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a Cuba por más de 60 años habita en el ciberespacio”.

Además, agradeció a quienes se sumaron a ese esfuerzo articulado, en el cual participaron medios tradicionales y alternativos, youtubers, grupos de solidaridad, partidos políticos y organizaciones internacionales, junto a expertos y personalidades internacionales.

El ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, también destacó en la red social Twitter la realización del maratón mediático, que unió a diversas voces para “denunciar la ilegal, inmoral y criminal política” de la Casa Blanca.

De acuerdo con medios internacionales que citan a la Cancillería cubana, el Movimiento Global Antibloqueo (NEMO, por sus siglas en inglés) convocó a más de 100.000 miembros de diferentes organizaciones estadounidenses.

Entre ellas se encuentran Greater Hartford Cuba Solidarity Committee, Connecticut Peace and Solidarity Coalition, Greater New Haven Peace Council, Unidad Latina en Acción, Vecinos Unidos, Latin America Solidarity, Green Party of Connecticut y Veterans for Peace Connecticut.

La iniciativa recibió cobertura de medios como Telesur, HispanTV y Al-Mayadeen (Irán); las agencias Prensa Latina (Cuba), SANA (Siria) y Sputnik (Rusia); el canal de la Asamblea Nacional de Venezuela ANTV, Cubavisión Internacional y las emisoras La Radio del Sur, Radio Patagonia (Argentina), Radio Rebelde y Radio Habana Cuba.

Otras organizaciones que se involucraron en el maratón mediático fueron la Federación Sindical Mundial, la Red Latinoamericana de Solidaridad con Cuba, el Consejo Nacional e Internacional de la Comunicación Popular, los Pastores por la Paz (EE.UU.) y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador.

Entre otras personalidades, intervinieron el eurodiputado español Manu Pineda, el politólogo argentino Atilio Borón y el presidente del Comité Central del Partido Comunista de Rusia, Serguéi Malenkovich.

También lo hicieron el secretario general del Partido Comunista Colombiano, Jaime Caycedo, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y el diputado del Parlamento israelí, Ofer Cassif.

T: Telesur/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba