El MundoEl SurVenezuela

Cuba elogia protestas en Los Ángeles contra exclusión y bloqueo

El presidente de Cuba alza su voz de protesta con la expresada en Los Ángeles y la Cumbre de las Américas contra la política de exclusiones y de bloqueos de EE.UU.

Este sábado, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó, en su cuenta oficial de su red social Twitter, que “no más cumbres con exclusiones, no más cumbres con OEA [Organización de los Estados Americanos], no más cumbres con bloqueo a Cuba. Así lo demandaron gobiernos y pueblos de Nuestra América que alzaron su voz por Cuba”.

Por su parte, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció que en la misma jornada y en la misma red social una declaración de EE.UU. en la IX Cumbre de las Américas, que concluyó el viernes en Los Ángeles.

La Declaración Hemisférica sobre Migración y Protección de Migrantes, impuesta por Washington, refleja su “visión racista, xenófoba y expoliadora de los migrantes”, criticó otros planes adoptados en la cita para la región que a su juicio son ineficaces, desbalanceados y sesgados.

Asimismo, Rodríguez Parrilla aplaudió la Cumbre de los Pueblos, celebrada en paralelo a la IX Cumbre de las Américas también en Los Ángeles por más de 225 movimientos sindicales, culturales, organizaciones de base, activistas y militantes progresistas para reflejar la voz verdadera de los pueblos regionales en contra de las políticas de Washington.

La Cumbre de los Pueblos ha librado una digna batalla en Los Ángeles frente a intentos por dividir a Nuestra América mediante exclusiones e imposiciones”, aseveró Rodríguez.

Contra todo pronóstico de los anfitriones estadounidenses de la IX Cumbre de las Américas, la necesidad de acabar el bloqueo mantenido por Washington a Cuba por más de 60 años y reforzado al límite fue uno de los temas más planteados por los participantes.

Igualmente, fue ampliamente rechazada por la mayoría de los dignatarios asistentes la exclusión arbitraria por Estados Unidos de los presidentes de Cuba, Nicaragua y Venezuela de participar en la cumbre.

T/Hispan TV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba