Venezuela

Defensoría del Pueblo y Unicef fortalecen lazos en beneficio de la infancia

El defensor del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, Alfredo Ruiz, sostuvo un encuentro con la directora regional para América Latina y el Caribe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Jean Gough, con la finalidad de fortalecer lazos institucionales y avanzar en la coordinación conjunta en beneficio de la niñez.

De acuerdo al portal web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Ruiz detalló: “En esta oportunidad presentamos todo el trabajo de la Defensoría del Pueblo en todo el territorio nacional, especialmente el trabajo que estamos haciendo a favor de los niños, niñas y adolescentes venezolanos”.

Durante la conversación, evaluaron posibles trabajos para el desarrollo de un registro oportuno, como el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y el Sistema de Responsabilidad Penal de los Adolescentes.

Al mismo tiempo, manifestó que se coordinaron los trabajos para continuar la labor de todas las instituciones, en la población venezolana, con el apoyo también de instituciones adscritas a la Organización de las Naciones Unidas y de esta forma mejorar la vida de los niños y adolescentes en ejercicio pleno de sus derechos.

La directora del Unicef arribó a la nación Bolivariana el pasado lunes 26 de julio para cumplir una agenda de trabajo de Alto Nivel con los representantes del Gobierno Nacional.

La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba