El MundoPrincipal

Denuncian ataques israelíes contra periodistas palestinos

Las fuerzas de seguridad israelíes cometieron en octubre al menos 19 violaciones contra periodistas palestinos, que incluyeron arrestos y ataques físicos, denunció este lunes la agencia oficial de noticias Wafa.

El medio precisó que nueve comunicadores palestinos recibieron el impacto de balas, de gases lacrimógenos o fueron golpeados en ese mes por los uniformados del vecino país. Las fuerzas de ocupación continúan la persecución y los ataques a periodistas como parte de su política sistemática de suprimir la libertad de opinión y expresión para encubrir sus crímenes cotidianos, afirmó.

Wafa señaló que en octubre se reportaron al menos dos ataques a instituciones o equipos de prensa palestina.

Wafa señaló que en octubre se reportaron al menos dos ataques a instituciones o equipos de prensa palestina. Como ejemplo cita el caso del corresponsal de televisión Muhammad Abdul Ka que sufrió heridas de bala de goma mientras cubría una protesta en el pueblo de Beit Dajan, en Cisjordania, contra la colonización judía, reseña Prensa Latina.

Días después el periodista Hassan Dabbous también recibió impactos de balas de combate cuando los militares israelíes reprimieron una manifestación por el mismo motivo en la localidad de Beita.

En dos incidentes separados fueron arrestados al presentador de una radio local Radi Ahmed Karama y el comunicador Sameh Manasra, este último en un asalto a su casa en la ciudad de Tulkarem.

T: Agencias/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba