El Sur

Denuncian masacre número 42 en el transcurso de 2022 en Colombia

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, INDEPAZ, denunció la perpetración de la masacre 42 en lo transcurrido de 2022 en Colombia. El hecho se presentó el pasado sábado 21 de mayo en Barranquilla, Atlántico, en el sector de San José, cuando hombres armados que iban en una motocicleta abrieron el fuego contra 4 personas, 3 de las que fallecieron por consecuencias de los disparos.

Las víctimas fueron identificadas como Robinson Enrique De Alba Herrera, de 37 años, Edwin Guillermo Sandoval Gamero, de 39 años y Juan Carlos Mojica, de solo 24 años.

Como en otras regiones de Colombia la Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana 037/20 para los municipios de Barranquilla, Galapa, Malambo, Puerto Colombia y Soledad.

Indepaz señala que “los hechos violentos identificados son expresión de una estrategia de control territorial que busca garantizar el monopolio de las economías ilegales del narcotráfico, las extorsiones, la trata de personas, entre otras actividades ilícitas y que en su conjunto configuran un preocupante escenario de riesgo”.

Los grupos armados ilegales que hacen presencia en la región son las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), el Nuevo Bloque Costeño y estructuras de carácter local.

T/ Contagio Radio/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba