Venezuela

Deportivo La Guaira y Táchira listos para dirimir quien será el campeón absoluto de Venezuela

El estadio Misael Delgado de Valencia, se prepara para recibir este martes 15 de diciembre la Gran Final del Torneo de Normalización 2020, compromiso que disputarán el Deportivo La Guaira y Deportivo Táchira, a las 7:00 de la noche.

Ambas escuadras se consagraron en sus grupos luego de triunfar en la última fecha, Táchira con un 3-0 ante GV Maracay y La Guaira 2-0 ante Atlético Venezuela. La victoria les permitió a los dos equipos asegurar sus boletos a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2021.

El equipo naranja llega a este duelo tras culminar como líder del Grupo A con 33 unidades, producto de diez victorias, tres empates y misma cantidad de derrotas. A diferencia del aurinegro que acumuló nueve triunfos, cuatro empates y una derrota para un total de 31 puntos, lo que le valió para mirar desde la cima al resto de los rivales del Grupo B.

El estratega Daniel Farías junto a sus pupilos buscará bordar su primera estrella en la camiseta. Los litoralenses hasta la fecha sólo han podido gozar de dos Copa Venezuela (2014 y 2015).

Táchira por su experiencia no se la pondrá fácil e intentará alcanzar su deseada novena estrella. La última vez que los andinos salieron campeones del torneo fue justamente bajo el mando de Daniel Farías, joven entrenador que los condujo a levantar el cetro en la Temporada 2014-2015.

Por el tercer lugar

Dos horas antes, en el Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas, los aguerridos Caracas FC y Deportivo Lara se miden para definir el representante de Venezuela en la Fase 2 de la Copa Libertadores y un mejor ingreso por concepto de premios. El perdedor de este duelo deberá iniciar el máximo campeonato de clubes sudamericanos en la Fase 1.

T/ Prensa FVF/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba