RegionalesVenezuela

Desde el estado Lara, Venezuela exportó 71 toneladas de café verde hacia EE.UU.

Un total de 71 toneladas de café verde se exportaron desde Lara a Estados Unidos (EE.UU.), anunció este miércoles la secretaria de Desarrollo Económico de la gobernación larense, Mariela Rodríguez.

La exportación se realiza a través del Terminal Intermodal Puerto Seco General de División Juan Jacinto Lara, en un trabajo mancomunado con la Empresa de Comercio Exterior de Lara C.A. (Emcoex).

Este cargamento de café fue cosechado en Andrés Eloy Blanco, uno de los municipios que produce mayor cantidad de este rubro en Venezuela.

Rodríguez explicó  que se trata de la segunda exportación de café que se realiza a los Estados Unidos desde la entidad larense, por lo que “ha sido un gran logro haber podido retomar la exportación de este rubro y seguir motivando la producción local”.

Indicó que hasta el presente han sido exportados desde el Terminal Intermodal Puerto Seco de Lara 196 contenedores con 4.833 toneladas de frijol mungo, pico negro, galleta dulce y ahora café.

Estas exportaciones se han cumplido en 36 operaciones, realizadas hacia India, Vietnam, Tailandia, Emiratos Árabes, Indonesia, Filipinas, Turquía, Singapur, Hong-Kong, República Dominicana y Estados Unidos.

T/VTV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba