El SurPrincipalVenezuela

Decisión de Guillermo Lasso de disolver el congreso cuenta con respaldo de EE.UU.

Diosdado Cabello destacó que la decisión del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, de disolver a la Asamblea Nacional, "está autorizado por los Estados Unidos".

Este miércoles, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello destacó que la decisión del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, de disolver a la Asamblea Nacional, «está autorizado por los Estados Unidos».

«Hay que estar a la expectativa, Estados Unidos sigue apoyando a Lasso, allí está el comunicado», apuntó. Por ello, advirtió que «si el Pueblo sale allí a protestar, se lo van a comer vivo, lo van a destrozar en las calles, esa es la orden del imperialismo norteamericano».

Durante su programa Con el Mazo Dando, emisión número 431, Cabello estableció un paralelo entre los hechos similares, recientemente en Ecuador, y en meses pasados en Perú, donde su entonces presidente Pedro Castillo, también decidió disolver el Congreso de la República.

En ese sentido, resaltó que para ejecutar la decisión ambos mandatarios han alegado estar amparados por la Constitución, pero «hay una diferencia ética de fondo».

«Lasso llega al gobierno como un presidente de los empresarios, un banquero él, con industrias. Es un presidente de la oligarquía ecuatoriana«, subrayó. En el caso de Perú, destacó que Pedro Castillo es un maestro que llegó a presidente, «sin apoyo de empresarios, de nadie y sin apoyo de los Estados Unidos».

Cabello leyó un extracto de la comunicación de EEUU en el caso de Perú, en la cual expresa su rechazo «a cualquier acto extraconstitucional del presidente Castillo para impedir que el Congreso cumpla con su mandato».

En el caso de Ecuador, el líder bolivariano dio lectura a unas líneas de las declaraciones del embajador del imperio estadounidense, donde sostiene que «el gobierno de los Estados Unidos respeta los procesos internos constitucionales del Ecuador, seguiremos trabajando con el gobierno constitucional…».

«Es la hipocresía, una soberana hipocresía del imperialismo norteamericano», sentenció. Cabello aseguró que así actúa EEUU en el mundo, «ese es el concepto que ellos manejan de democracia».

Cabello sostuvo que ni defiende a Castillo, no se inmiscuye en asuntos internos de otros países, pero hay en el fondo de la alta carga de inmoralidad de la decisión de Lasso, «porque era inminente su enjuiciamiento, a pesar que ese Congreso que él tenía, la mayoría era de su grupo económico.».

«Imagínense en los actos de corrupción en los cuales ha caído, para evitar eso disuelve el Congreso (…) mientras tanto sigue gobernando de facto», comentó.

T: El Mazo/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba