PrincipalVenezuela

Presidente Nicolás Maduro reconoce la labor de los Bomberos en su día

En un sencillo pero emotivo acto, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió este jueves su reconocimiento a los Bomberos y Bomberas en su día, héroes y heroínas que cada día trabajan por salvaguardar la vida y los bienes del pueblo.

Presidente Maduro Saludando a Oficiales Ascendidos por el Dia Nacional del Bombero

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el Presidente de la República Nicolás Maduro, expresó su agradecimiento ante el profesionalismo y compromiso de estos hombres y mujeres que cada día trabajan por salvaguardar la vida y los bienes del pueblo antes los riesgos y eventos naturales o sociales y que están al ayuda de la Patria buena.

 

“Día Nacional del Bombero y la Bombera! Mi reconocimiento y cariño a nuestros héroes y heroínas, quienes han acompañado en las adversidades, con su protección amorosa al pueblo venezolano” aseveró el Mandatario Nacional

Por su parte el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz M/G Néstor Reverol desde el patio de honor de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), destacó, en este sencillo pero emotivo acto estamos ascendiendo a 7.083 funcionarios de este cuerpo, para rendir tributo a todos estos hombres y mujeres que sirven al pueblo dejando atrás sus apegos familiares.

ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz M/G Néstor Reverol

Resaltó que actualmente Venezuela ha venido estableciendo un sistema bomberil de mayor nivel científico, universitario y profesional y es que “preparar a nuestros cuerpos de bomberos es la meta, por eso la UNES dicta la carrera de Bomberos, la cual da la valoración y la apreciación que debe tener la carrera de bomberos en nuestro país. Sigan así, ustedes tienen todo el reconocimiento de un país”.

El Día Nacional del Bombero en Venezuela se conmemora cada 20 de agosto, desde el año 1972 en reconocimiento a los hombres y mujeres de azul que cada día trabajan para salvaguardar la vida y los bienes de la población ante el riesgo de incendios o cualquier otro evento de carácter natural o social

Bomberos y Bomberas en el Patio de Honor de la Unes

La fecha se conmemora dado que en 1972 se realizó el Primer Congreso Bolivariano de Bomberos en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, actividad en la que se dieron cita representantes de los cuerpos de las cinco naciones liberadas por Simón Bolívar.

Es importante destacar que durante la Revolución Bolivariana los bomberos venezolanos han sido reivindicados y ampliamente reconocidos. En el año 2015 fue promulgada por la Asamblea Nacional de Venezuela la Ley Orgánica del Servicio de Bombero y de los Cuerpos de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencias de Carácter Civil.

 

La Radio del Sur 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba