El SurPrincipal

Díaz-Canel otorga la máxima condecoración de Cuba al presidente de Vietnam

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este domingo al presidente de la República Socialista de Vietnam y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista, compañero Nguyen Xuan Phuc, quien se encuentra de visita oficial en nuestro país.

Ambos mandatarios coincidieron en que esta visita reafirma los vínculos de hermandad que unen a dos países socialistas como Cuba y Vietnam, forjados por Fidel, Raúl y Ho Chi Minh y basados en la solidaridad, la admiración recíproca y la coincidencia en nobles ideales y principios, a la vez que recordaron la presencia del Comandante en Jefe en la zona liberada de Vietnam del Sur hace 48 años y el memorable encuentro del General de Ejército Raúl Castro Ruz con Ho Chi Minh en plena guerra.

También repasaron el excelente estado de las relaciones bilaterales y manifestaron la voluntad de continuar preservando el diálogo político, impulsando la cooperación bilateral en todas las esferas y concertando nuestras posiciones en los organismos internacionales.

El Presidente cubano agradeció la solidaridad probada y permanente de Vietnam con Cuba, expresada recientemente en el ofrecimiento de generosos donativos.

Por su parte, el mandatario vietnamita agradeció la oportunidad de visitar nuestro país por primera vez. Elogió el desarrollo alcanzado por Cuba en la esfera de la salud y la biotecnología, al tiempo que agradeció en nombre de su pueblo, Partido y Gobierno, la cooperación cubana en el enfrentamiento a la Covid-19, expresado en el suministro y transferencia tecnológica de la vacuna cubana.

El distinguido visitante fue condecorado con la “Orden Nacional José Martí”, la máxima condecoración que otorga Cuba, por su valioso aporte al fortalecimiento de los históricos lazos de amistad, solidaridad y cooperación entre Cuba y Vietnam.

En el marco de esta visita se procedió, además, a la firma de una Declaración Conjunta y de varios acuerdos en el interés común de conducirla relación especial hacia una nueva etapa de desarrollo integral, basada en la confianza política mutua y en la complementariedad existente entre ambas naciones.

T/ Granma/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba