PrincipalVenezuela

Diosdado Cabello: ¡Venezuela es una antes y después del Comandante Chávez!

Este miércoles el primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, recalcó que nuestro país dio un gran giro con la llegada del Comandante Hugo Chávez a la presidencia en el año 1999, por eso Venezuela es una antes de su llegada y otra después que él llegó.

«El Comandante Chávez llamó a la Asamblea Nacional Constituyente y comenzó a cambiar Venezuela, eso lo puede desestimar quien quiera, pueden decir lo que mejor le parezca, pero eso es una gran verdad, Venezuela es una antes que llegara Chávez y Venezuela es otra después que llegó el Comandante Chávez a la presidencia», expresó Cabello durante el Seminario Victoria de Venezuela sobre el Asedio Imperial.  

Cabello: El Comandante Chávez llamó a la Asamblea Nacional Constituyente y comenzó a cambiar Venezuela

En ese sentido, destacó que el punto de inicio de ese cambio en Venezuela fue el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente que realizó el Comandante, la cual nos ha permitido tener la Constitución que actualmente se encuentra en vigencia. «¿Para qué fue esa Constitución? Para refundar el Estado, para organizar el cuerpo de leyes, para darle forma a lo que no tenía forma, para darle voz y voto a los que no tenían ni voz ni voto, para reconocer a los afrodescendientes, a la mujer, a los indígenas, a las personas con discapacidad, reconocerlos y darle protagonismo», dijo.

Recordó que en la Cuarta República el pueblo no era reconocido por los gobiernos de turno, porque muchos no sabían leer ni escribir. «Para ellos esos ciudadanos no existían, no les importaba para nada», mencionó y destacó que por esa razón cuando el Comandante se lanzó a la presidencia muchos adecos y copeyanos trataron de rodearlo para impedir que le diera voz al pueblo.

mientras la derecha insiste en golpe de Estados, los revolucionarios y revolucionarias persistimos en nuestra idea clara de seguir luchando

Cabello, aseveró mientras la derecha insiste en golpe de Estados, los revolucionarios y revolucionarias persistimos en nuestra idea clara de seguir luchando por nuestra soberanía y estando al lado del pueblo.

«No es la guerra tradicional del cañón, la bomba, el bombardeo, no es ese tipo de guerra, es una guerra que tiene que ver con tratar de ahorcar, de asfixiar la resistencia de nuestro pueblo, de nuestro país, de nuestro Estado, han hecho cosas imperdonables desde Estados Unidos y otros países aliados como el gobierno de Colombia», vamos a seguir luchando porque la verdad de Venezuela se sepa en el mundo y porque los pueblos del mundo sientan que en Venezuela hay un ejemplo de los pueblos que no se rinde.

La Radio del Sur 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba