RegionalesVenezuela

Dip. América Pérez: Desarrollo de emprendedores está relacionado con su acceso a la educación

“Creemos que uno de los principales elementos para el desarrollo de los emprendedores es tener acceso a la educación (…) el Estado asume la política pública a través de la ley para establecer nuevos parámetros educativo y formativo”, indicó la diputada América Pérez.

Durante la entrevista concedida al programa Punto de Encuentro que transmite Venezolana de Televisión, la parlamentaria resaltó que la educación referente a los emprendedores en la parte privada es altamente costosa.

Destacó que mediante la Ley de Fomento de Desarrollo de Nuevos Emprendedores en Venezuela permite brindar dos elementos transcendentales: educación y formación.

“La Ley nos habla del derecho a la propiedad intelectual, la disposición de las instituciones, la adecuación de los organismos relacionado al registro de los nuevos emprendimientos para realizar las gestiones necesaria y más fáciles durante los dos años de la constitución (del emprendimiento)”, aseveró.

Por otra parte, Pérez precisó que la Comisión de Economía y Finanza de Desarrollo Nacional de la AN, de la cual ella forma parte, debatió y dio al surgimiento de la mencionada ley ante la movilización del pueblo venezolano por el asedio y asfixio económico contra Venezuela.

“Esa capacidad creativa, heroica y de motivación que tiene el pueblo venezolano de no rendirse y sucumbir ante las presiones, sino apostar a la creatividad e innovación materializada a través del emprendimiento”, apuntó.

T: VTV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba