Poder PopularPrincipalVenezuela

En Venezuela debe surgir una oposición no sometida al imperio

Nicolás Maduro, señaló la necesidad de que en Venezuela surja –con mucha fuerza- “una nueva oposición” independiente y soberana.

Al reprochar la actitud servil de sectores de la ultraderecha venezolana a los dictámenes de Washington, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló la necesidad de que en Venezuela surja –con mucha fuerza- “una nueva oposición” independiente y soberana.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, enfatizó sentir “vergüenza ajena” que aún existan personajes de la política –como Leopoldo López, Henrique Capriles, María Corina Machado o Julio Borges– que carezcan de valores constitucionales y se “arrastren” ante una llamada de la Casa Blanca o el Consejo de Estado.

Es un objetivo necesario que en Venezuela surja con mucha fuerza una nueva oposición verdaderamente casada con los valores de la Constitución de 1999 y absolutamente independiente y soberana de mandatos extranjeros, que no tenga que levantar un teléfono para hablar con la Casa Blanca o el Departamento de Estado para tomar decisiones políticas, programáticas, candidaturales”, puntualizó durante el acto de notificación del inicio de período de sesiones ordinarias 2024-2025 de la Asamblea Nacional.

El Jefe de Estado, quien calificó como “consorte de los imperios que quieren dominar a Venezuela” a quienes continúan arrodillados a las órdenes de Estados Unidos, subrayó que será un día de júbilo para Venezuela cuando “se consoliden opciones constitucionales, democráticas, verdaderamente independientes y soberanas que vengan a ayudar al país y no entregarlo al extranjero”.

Al respecto, ratificó su vocación de diálogo con los sectores políticos, económicos y sociales del país en un esfuerzo por “defender la Constitución con nuestra propia vida”.

T: Presidencial/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba