El SurPrincipalVenezuela

Diputado Jorge Rodríguez y opositor Gerardo Blyde retoman reuniones para el diálogo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, y el representante de la delegación opositora, Gerardo Blyde, iniciaron este martes una reunión de trabajo para retomar las negociaciones que conduzcan a una reactivación del proceso de diálogo entre el Gobierno Bolivariano y los factores políticos de las oposiciones radicales venezolanas.

“En mi condición de representante de la delegación del Gobierno Bolivariano de Venezuela para los procesos de diálogo, he sostenido reunión con el Dr. Gerardo Blyde para buscar fórmulas de acción para el futuro”, escribió Rodríguez en sus redes sociales, anexando una imagen del encuentro con el dirigente opositor.

El también Representante Plenipotenciario de Venezuela para este proceso, expuso que la reunión de trabajo se realiza para «planes de futuro en el rescate del espíritu de México».

Asimismo, el alto funcionario socialista ratificó que Venezuela ha exigido, exige y exigirá, la participación del diplomático Alex Saab en cualquiera de las iniciativas de trabajo que eventualmente se acuerden.

“Hemos insistido en la crucial importancia que tiene el desarrollo de los temas sociales que son del interés principal de nuestro pueblo. Nuestro hermano Alex Saab, secuestrado desde hace 704 días, es miembro pleno de la delegación de Venezuela y es nuestro delegado ante la mesa social que estamos discutiendo”, escribió en su cuenta @jorgerpsuv.

Por su parte, la llamada “Plataforma Unitaria” opositora, confirmó su disposición a participar en este proceso de negociación y diálogo con el Gobierno Nacional.

A través de un comunicado, afirmaron que su interés está centrado en esta nueva oportunidad, y aseguraron que no han participado en ningún otro evento o proceso alterno al de México.

T: AVN/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba