El Sur

Docentes de Chile critican a Piñera por mantener colegios abiertos pese a retroceso a Fase 2

El Colegio de Profesoras y Profesores de Chile cuestionó que el ministerio de Salud autorizara que se mantengan abiertas las escuelas para clases presenciales, pese al retroceso a la fase 2 que experimentará Santiago a partir del jueves.

El ministerio de Salud justificó la vuelta atrás como una «medida preventiva y transitoria», luego de que la capital chilena registrara un aumento del 18 por ciento en los nuevos casos de coronavirus.

Ante el retroceso de la Región Metropolitana a fase 2 y a las cuarentenas de fin de semana, el sindicato de profesores llamó a la comunidad escolar a organizarse y resistir la imposición de una vuelta a clases presenciales sin condiciones sanitarias adecuadas.

El presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Mario Aguilar, criticó que «hasta ahora no hemos recibido una explicación razonable, no hemos recibido una explicación sanitaria que justifique la diferencia entre la anterior fase 2 y esta actual».

Aguilar aseveró que no existen motivos para que ahora se autorice a seguir en las aulas pese al retroceso, considerando las flexibilidades que en cambio permitirá el gobierno chileno para otros rubros como el gastronómico.

«Por lo tanto, estamos diciendo a las comunidades escolares que si no se sienten seguros en estos diez días que restan de clases presenciales retomen el término de año con el funcionamiento a distancia, pero de ninguna manera pongan en riesgo su salud», exhortó el presidente del colegio de profesores, según el portal de noticias Cooperativa.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba