
El primer hecho tuvo lugar en el corregimiento Uribe del departamento del Cauca, según la información que ofreció el alcalde de El Tambo, Carlos Vela, quien además agregó que se conoció del asesinato de 6 personas y que se encuentra a la espera de que una delegación del Ejército colombiano llegue a la zona.
De momento, se desconocen las identidades de las víctimas del ataque. La Fiscalía General de la Nación, Policía y Ejército se movilizaron al lugar de los hechos para verificar la situación de orden público.
Horas antes, la Defensoría del Pueblo informó del asesinato de cinco personas en una zona rural de Arauca, capital del departamento del mismo nombre, fronterizo con Venezuela.
1. La @DefensoriaCol ha tenido conocimiento de la posible ocurrencia de una masacre de 5 personas, miembros de población civil en el corregimiento El Caracol, municipio de Arauca, tras confirmar el hallazgo de los cuerpos en zona rural. pic.twitter.com/uZUQJq7lLS
— Defensoría delPueblo (@DefensoriaCol) August 21, 2020
En relación a este hecho, el comandante de la Policía del municipio de Arauca, coronel Néstor Arévalo, había señalado que en horas de la tarde se había recibido una denuncia de un homicidio múltiple en la zona.
Las autoridades, según Arévalo, habían tratado de llegar al sitio pero las condiciones climáticas habían imposibilitado que esto sucediera.
En los últimos días el pueblo colombiano se ha estremecido por varias masacres en los departamentos de Nariño y en el Valle del Cauca. La más reciente ocurrió el martes pasado con el asesinato de tres indígenas de la comunidad Awá,en el departamento de Nariño.
La Radio del Sur