El SurPrincipal

Ecuador: Inician campañas electorales de cara a la segunda vuelta presidencial

Este martes, iniciaron las campañas electorales de cara a la segunda vuelta en la que se definirá quien será el sucesor del presidente de Ecuador Lenin Moreno.

Siguiendo lo estipulado por el Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE), los candidatos Andrés Arauz, de la coalición progresista Unión por la Esperanza (UNES); y Guillermo Lasso, por la alianza de centro-derecha CREO-Partido Social Cristiano (PSC) podrán llevar sus propuestas de gobierno a sus simpatizantes.

Ambos aspirantes tienen programadas caravanas y caminatas para arrancar la nueva campaña electoral, la cual se extenderá hasta el 8 de abril.

Tanto Arauz como Lasso han mantenido encuentros y reuniones con organizaciones y colectivos sociales y políticos con el fin de lograr apoyos y garantizar la victoria  en la segunda vuelta electoral.

El CNE de Ecuador informó que los binomios presidenciales podrán gastar hasta 2.09 millones de dólares en sus actividades de campaña, además de 562.164 en promoción financiada por el estado en medios y vallas publicitarias.

Sobre la segunda ronda de comicios, el vicepresidente del CNE, Enrique Pita, adelantó que no habrá conteo rápido.

El CNE estima iniciar la impresión de las papeletas para el balotaje el 18 o 19 de marzo.

Telesur/La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba