EleccionesPrincipalVenezuela

Finaliza auditoria de infraestructura tecnológica para elecciones del 21 de noviembre

probados la conectividad de redes de la plataforma y sus protocolos de aseguramiento

La auditoría de la infraestructura tecnológica electoral que se utilizará en los próximos comicios regionales y municipales del 21 de noviembre, concluyó este jueves.

De esta forma  quedó validada, la configuración y el funcionamiento de los medios de transmisión que permiten la interconexión entre las máquinas de votación y los centros de totalización.

La actividad comenzó con la ejecución, a modo de prueba, de la puesta cero (limpieza de datos, registros y bitácora) de un conjunto de componentes de la plataforma, informaron autoridades del CNE.

Se mostró a los representantes de los partidos políticos,  la arquitectura del software que permite efectuar ese procedimiento técnico, tanto en lo relativo a sus funcionalidades y servicios como a sus capas de seguridad.

Fueron igualmente explicados y probados la conectividad de redes de la plataforma y sus protocolos de aseguramiento. El análisis de la conectividad permitió también la verificación del estado de los dispositivos durante la “limpieza” de la plataforma.

Este procedimiento refuerza elementos de la cadena de confianza que se articula mediante la secuencia de revisiones de que es objeto la plataforma tecnológica electoral, se indica en nota de prensa.

Se efectuaron pruebas con el software de monitoreo, lo que permitió actualizar el estatus de cada componente y servicio de la plataforma durante la puesta cero.

Con la validación de este procedimiento técnico, se busca garantizar el óptimo funcionamiento de la plataforma en el evento comicial.

La auditoría fue seguida vía plataforma digital por otros representantes políticos y por integrantes de organismos de veeduría electoral nacionales y de Latinoamérica.

A toda máquina

De igual forma, se cumplió la fecha 10 de la auditoría de producción de máquinas de votación.

Siguiendo el método de trabajo acordado por los auditores el pasado 25 de octubre, fue sorteada mediante métodos informáticos la muestra por revisar.

Dicha muestra estuvo constituida por 35 máquinas, correspondientes a los municipios Barinas, Antonio José de Sucre, y Sosa, del estado Barinas; Ricaurte, del estado Cojedes; y Baruta, del estado Miranda.

La revisión arrojó coincidencia plena de datos y la correcta operatividad de los equipos. El total de máquinas producidas durante la jornada fue de 1773.

T/Nota Prensa/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba