El MundoEl SurVenezuela

EE.UU. ejerce un Estado terrorista que viola derechos de los países

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, señaló que el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) ejerce un Estado terrorista que viola los derechos de los demás países.

La declaración la emitió este 27 de mayo durante la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se realiza este 27 de mayo en La Habana, Cuba.

«Esta situación está atentando contra la paz en el mundo, estoy seguro, convencido, que esto va a concluir, finalizar, con un cambio profundo, donde el imperialismo tendrá que dejar de ser imperialismo», dijo.

 

Agregó que EE.UU. tendrá que aprender «para que podamos vivir en el planeta, no queda más camino que reconocernos dentro de un espíritu de respeto y bajo lo principios del multilateralismo».

De igual forma, señaló que EE.UU. le comunicó al Embajador de Nicaragua que el país debía hacer lo que el gobierno de Joe Biden dice, de lo contrario aplicarían sanciones más severas en contra el país.

«Nosotros le dijimos que no podemos conversar en esas condiciones, porque no nos vendemos, ni nos rendimos jamás», subrayó.

T: Prensa Latina/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba