El MundoPrincipal

EEUU gasta 250 millones de dólares en biología militar en Ucrania, según ministerio de Defensa ruso

Estados Unidos ha gastado más de 250 millones de dólares en actividades militares y biológicas en Ucrania desde 2005, denunció el jueves el Ministerio de Defensa ruso.

La cartera, que ha seguido de cerca los programas de armas biológicas financiados por Washington en Ucrania y otras regiones, recibió recientemente un informe sobre las actividades de la Agencia de Reducción de la Amenaza de Defensa (DTRA) del Pentágono entre 2005 y 2016.

Así lo reveló en una rueda de prensa el jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Igor Kirillov.

Según el informe, continuó Kirillov, la DTRA fue capaz de transferir una colección nacional de microorganismos desde Ucrania a EE. UU., realizar evaluaciones biológicas e implementar proyectos enfocados en estudiar particularmente las infecciones peligrosas y de peso económico que podrían empeorar la situación epidemiológica.

El informe, además, contiene datos ambiguos sobre los patrocinadores y ejecutivos del programa de reducción de la amenaza biológica en Ucrania, y las actividades de los mencionados patrocinadores, como la Fundación Soros, no tienen nada que ver con los asuntos de bioseguridad, subrayó.

«Esto confirma que las actividades del Pentágono en Ucrania son solo un frente para la investigación militar y biológica ilegal», sentenció Kirillov, para quien Ucrania y algunos otros países se han convertido en «un campo de prueba» de armas biológicas para EE. UU. y sus aliados de la OTAN.

T/ Xinhua/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba