El MundoPrincipalVenezuela

“EE.UU. le dio una puñalada a la posibilidad de éxito de la Cumbre de las Américas”

Estados Unidos le dio una puñalada a la posibilidad de éxito de la Cumbre de las Américas”, sentenció este sábado el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Durante el programa radial Diálogo Internacional, conducido por Atilio Borón y transmitido por La Radio del Sur, coproducido por Radio Madres de Plaza de Mayo y de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav), el Jefe de Estado señaló que esa cumbre no puede llamarse así.

“Hay primeros ministros y presidentes que dicen que no van a ir para protestar por la exclusión (de Venezuela, Nicaragua y Cuba) y otros dicen que sí van a ir para protestar en el lugar de la cumbre, en Los Ángeles”, destacó.

Maduro informó que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, se dispuso a ser la voz de Venezuela en ese encuentro, pautado para el 6 de junio en California. Mientras tanto, el país norteamericano sigue sin lista de países confirmados para asistir. «Me parece muy bien que él lleve la voz de América Latina y El Caribe a la reunión de Las Américas», ratificó.

Maduro estima que este año se reimpulse la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), organismo multilateral creado por el comandante de la Revolución Bolivariano, Hugo Chávez. “La América del Sur está dando un cambio geoestratégico, estamos viendo el desarrollo geopolítico hacia otra dirección más favorable”, agregó.

Recordó que en la más reciente reunión del ALBA quedó establecido el rechazo a la exclusión de Venezuela, Cuba y Nicaragua de la cumbre. Maduro también comentó que Estados Unidos prohibió una gran manifestación que se iba a realizar en Los Ángeles en contra de la Cumbre de las Américas por no invitar a estos tres países.

La Cumbre de las Américas no tiene plan de acción, no tiene plan de acción, son cumbres automáticas. El único punto que tiene esa cumbre es la exclusión injusta de Venezuela, Cuba y Nicaragua”, dijo.

T/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba