El Mundo

EEUU: Biden nomina a exmilitar afroamericano como jefe del Pentágono

El virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, eligió este lunes al general retirado Lloyd J. Austin como el secretario de Defensa de su venidera administración.

De ser confirmado por el Senado, Austin se convertiría en el primer titular afroamericano del Pentágono, puesto en el que estará a cargo de 1.2 millones de soldados en servicio activo y de toda la burocracia relacionada con el sector militar estadounidense.

Medios locales informaron  que Biden podría realizar oficialmente el anuncio de la nominación este martes.

Desde 2013 Lloyd J. Austin encabezó el Comando Central, entidad a cargo de las operaciones en el Medio Oriente y zonas aledañas, hasta su retiro en 2016.

Para estar al frente del Pentágono el general retirado necesitaría una exención del Congreso, porque su retiro del servicio activo ocurrió hace solo cuatro años, y la ley federal requiere un mínimo de siete años antes de asumir esa posición.

De acuerdo al medio Político, Biden eligió a un exoficial de cuatro estrellas que rompió barreras, pues fue el primer general negro en comandar una división del Ejército en combate y en supervisar todo un teatro de operaciones.

En las últimas jornadas, Biden realizó algunos anuncios destacados sobre los cargos de su futura administración, mientras diversos sectores lo llamaron a constituir el gabinete más diverso en la historia de Estados Unidos.

Telesur/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba