El Mundo

Claudia Sheinbaum se registra como candidata a la presidencia de México

Se convirtió en la primera aspirante en formalizar su registro como candidata por la Coalición Sigamos Haciendo Historia

Claudia Sheinbaum se registró oficialmente ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidata a la presidencia de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, que integra los partidos Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).

“Hoy me inscribo como candidata a la Presidencia, y hago un llamado a la ciudadanía para consolidar la Cuarta Transformación. Esto implica conquistar el derecho pleno de todos los mexicanos a su bienestar”, afirmó ante miles de sus simpatizantes, que se congregaron en las inmediaciones del INE.

De igual forma, la política de 61 años de edad expresó su orgullo por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien inició la Cuarta Transformación. “Hoy México es respetado en el mundo”, dijo.

En este sentido, Sheinbaum destacó que el Gobierno actual demostró que existe “un camino diferente al modelo neoliberal, que se basa en un gobierno austero. Se desechó el engaño de que el Estado debía subordinarse a las fuerzas empresariales”.

A su vez, la candidata anunció que el próximo 1° de marzo presentará detalladamente su programa de Gobierno, el cual incluirá las reformas iniciadas por la actual administración, así como nuevas propuestas.

“Haremos un gobierno honesto, sin corrupción. Mantendré la división entre el poder económico y el poder político, siempre defenderé y trabajaré por el interés supremo del pueblo, haremos un gobierno austero, que mantendrá la disciplina financiera, por lo que no habrá gasolinazos”, resaltó.

Asimismo, adelantó que proseguirá el trabajo para garantizar libertades y los derechos del pueblo mexicano, el respeto a la diversidad política, cultural y sexual, así como la igualdad sustantiva para las mujeres.

Trascendentes también resultarán la promoción del desarrollo tecnológico, la consolidación de proyectos estratégicos y la soberanía energética, la restauración del medioambiente, la soberanía alimentaria, la promoción de la inversión privada y extranjera, y dar continuidad a la labor para profundizar la seguridad pública, como se logró en la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum enfatizó que la nación mexicana está abandonando la visión machista al referirse a la posibilidad de convertirse en la primera mujer presidenta de la historia nacional, lo que, subrayó, constituye una enorme responsabilidad.

T: Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba