El MundoPrincipal

Estados Unidos debe poner fin a su apoyo al terrorismo y a la ocupación de Siria, advierte Irán

La representante adjunta de Irán ante las Naciones Unidas rechazó el lunes las infundadas acusaciones de Estados Unidos contra Irán respecto a Siria, enfatizando que el país norteamericano debe poner fin a su continuo apoyo a los grupos terroristas, a la ocupación de la parte noreste de Siria y a su violación del derecho internacional y la carta de la ONU.

En una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) celebrada el lunes, Zahra Ershadi condenó los recientes ataques del régimen sionista contra Siria, denunciando: “El régimen israelí sigue violando la soberanía y la integridad territorial de Siria, y lleva a cabo ataques terroristas contra civiles e infraestructuras civiles dentro del territorio sirio”.

 “Condenamos enérgicamente los continuos ataques militares israelíes en Siria, incluido contra infraestructuras civiles, y reconocemos el derecho legítimo de Siria a la autodefensa en virtud del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas”, insistió, señalando: El Consejo de Seguridad debe abandonar su doble rasero y condenar inequívocamente la agresión y los ataques terroristas de Israel al territorio de Siria, que se llevan a cabo en flagrantes violaciones de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional, en particular el principio de integridad territorial e independencia de un estado soberano”.

En otra parte de sus declaraciones, Ershadi rechazó las infundadas acusaciones del representante de EE.UU. contra la República Islámica respecto a Siria, criticando: “De hecho, la presencia de Estados Unidos en el noreste de Siria con el pretexto de luchar contra el terrorismo es una clara violación de la Carta de la ONU, el derecho internacional y la soberanía e integridad territorial de Siria.

Es Estados Unidos el que está cooperando con los grupos terroristas en Siria y desestabilizando la paz y la seguridad en la región”, añadió Ershadi, enfatizando que el país norteamericano debe poner fin a su continuo apoyo a los grupos terroristas, a la ocupación de la parte noreste de Siria y a su violación del derecho internacional y la carta de la ONU.

El Consejo de Seguridad debe cumplir con el mandato de su estatuto y exigir que EE.UU. cumpla con sus obligaciones internacionales”, concluyó la representante iraní.

El 25 de agosto, el régimen sionista llevó a cabo un ataque aéreo contra unos centros científicos ubicados en la provincia de Hama, el cual fue repelido por las defensas aéreas sirias.

T/ Irna/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba