El Mundo

EEUU; Gobernador de Nueva York amenaza con demandar a Trump por excluir al Estado en el plan de distribución de vacunas

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, amenazó el domingo con demandar a la Administración de Donald Trump si su plan de distribución de vacunas contra el Covid-19 limitaba su acceso a las personas negras y comunidades de bajos recursos, informó el  Post-Standard.

Previamente, el gobernador de Nueva York criticó el  plan federal de distribución de vacunas por depender demasiado de los hospitales, farmacias y clínicas. Según el político, eso es algo que podría limitar la vacunación a las personas de comunidades negras dado que, a menudo, no tienen fácil acceso a los servicios de salud públicos.

«Si la Administración Trump no cambia este plan y no proporciona un proceso de vacunación equitativo, haremos cumplir nuestros derechos legales. Iniciaremos acciones legales para proteger a los neoyorquinos» declaró el gobernador.

Un análisis realizado previamente por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (CDC, por sus siglas en inglés) mostró que el coronavirus ha afectado especialmente a las personas negras e hispanas, en parte debido a problemas de salud subyacentes y la falta de acceso a la atención médica, recoge The Hill.

La intención de Cuomo es que se incluya a iglesias y centros comunitarios en el plan de distribución de vacunas. Es necesario hacer un «esfuerzo especial» para llegar a esa población, porque el «mercado privado» no sería suficiente, agregó.

RT/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba