El Mundo

Egipto, Jordania e Irak acuerdan detener intervención extranjera en asuntos árabes

Este lunes los ministros de Relaciones Exteriores de Egipto, Jordania e Irak coincidieron en la importancia de detener todas las formas de intervención extranjera en los asuntos de los países árabes.

A través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores egipcio, los jefes de la diplomacia resaltaron que sólo las soluciones políticas pueden resolver los conflictos que sufren algunos países árabes como Siria, Libia y Yemen.

Los diplomáticos intercambiaron opiniones sobre la causa palestina y el proceso de paz, en la declaración agrega que discutieron también los esfuerzos comunes para combatir el terrorismo, mantener la seguridad y la protección de la región del Medio Oriente.

los cancilleres revisaron las cuestiones regionales de interés mutuo y debatieron los canales para impulsar las relaciones conjuntas y efectuar los proyectos estratégicos para beneficiar sus intereses.

Asimismo, los cancilleres revisaron las cuestiones regionales de interés mutuo y debatieron los canales para impulsar las relaciones conjuntas y efectuar los proyectos estratégicos para beneficiar sus intereses.

Además, abordaron los medios para crear un entorno adecuado para llevar a las partes israelí-palestina a la mesa de negociaciones serias.

La reunión tripartita se realizó antes de una reunión de emergencia de los ministros de Relaciones Exteriores de la Liga Árabe que se celebrará posteriormente en El Cairo, donde  destacarán  temas de  la causa palestina, convocada por Egipto y Jordania.

Las Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba