El SurPrincipal

El 79 por ciento de los peruanos desaprueba labor del Congreso

El Congreso peruano, epicentro de los intentos de destitución del presidente Pedro Castillo, sigue siendo desaprobado por más de tres cuartas partes de los ciudadanos del país, según muestra la última encuesta de representación nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), investigación realizada para el diario local La República.

Aproximadamente, un 79% de los peruanos desaprueba el desempeño del Congreso de la República y apenas un 17% de la ciudadanía lo aprueba, según el estudio. Esta situación es similar a la que tenía hace un mes.

Es decir, en esta evaluación, el Parlamento tiene la reprobación de cuatro de cada cinco connacionales, una contundente mayoría del Perú en contra de este poder del Estado desde donde se busca deponer al Presidente de la República con un segundo intento de vacancia.

Pese a esto, los promotores de la vacancia, ahora liderados por el congresista Jorge Montoya, de la bancada de Renovación Popular, apuntan a que este Congreso saque a Castillo.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, es desaprobada en su desempeño por un 69% de los ciudadanos y es aprobada por solo un 24%. Es decir, en esta evaluación tiene a más de dos tercios del país en contra y a una cuarta parte de la nación a favor, grosso modo.

La desaprobación a este Poder Legislativo es una postura que está más extendida entre quienes son de provincias del centro del país y entre quienes tienen de 25 a 39 años de edad.

El estudio consultó a la población del lunes 21 al jueves 24 de marzo recientes y tiene márgenes de error de 2,8 puntos encima y debajo de cada resultado de representación nacional.

T/ La República/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba