El MundoEl Sur

El director de la Anvisa pide a Bolsonaro retractarse de sus ataques

Este sábado, el director de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil pidió al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, abstenerse de atacar al órgano sanitario.

A través de una carta pública, el titular de la Anvisa, Antonio Barra Torres, le solicitó al mandatario brasileño a no poner en duda la honorabilidad del órgano tras aprobar la vacunación infantil contra el Covid-19.

Este texto de Barra Torres llega como respuesta a las declaraciones de Bolsonaro del pasado 6 de enero, cuando cuestionó la decisión de Anvisa de aprobar el uso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer en niños de 5 a 11 años.

Asimismo, indicó que Bolsonaro puede iniciar una investigación judicial si posee pruebas en su contra, «si tiene información que suscite el más mínimo indicio de corrupción sobre este brasileño, no pierda el tiempo ni se deje engañar, señor presidente. Ordene una investigación policial inmediata sobre mí o sobre cualquier persona que trabaje hoy en Anvisa, de la que me siento orgulloso de formar parte», reza el texto de la nota.

Igualmente, en la misiva, Barra Torres le recordó a Bolsonaro que están «combatiendo el mismo enemigo y que todavía hay mucha guerra por delante».

«Revisar un discurso o acto incorrecto no lo disminuirá de ninguna manera. Al contrario», sentenció el máximo responsable de la Anvisa.

Cabe recordar que desde el inicio de la pandemia del coronavirus, Jair Bolsonaro ha cuestionado las recomendaciones sanitarias y de aislamiento recomendadas por organismos sanitarios del país y de la OMS para hacer frente a la Covid-19.

T/Telesur/ LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba