PrincipalVenezuela

El Gobierno Nacional solicita a la AN a recuperar activos en el extranjero

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió al cuerpo legislativo trabajar para repatriar los recursos venezolanos y recuperar las empresas estratégicas ilegalmente despojadas por la derecha extremista venezolana durante el pasado quinquenio de la Asamblea Nacional (AN).

Maduro: pidió al cuerpo legislativo trabajar para repatriar los recursos venezolanos y recuperar las empresas estratégicas ilegalmente despojadas

“En nombre de los venezolanos quiero pedirles que el robo de Citgo, de Monómeros, de nuestros recursos reciban de ustedes una atención especial por parte de este cuerpo legislativo”, exhortó el jefe de Estado durante el Mensaje Anual a la Nación que dirigió desde el Parlamento venezolano como lo establece la Constitución Bolivariana.

Instó a la oposición venezolana que es necesario pensar “como país, como pueblo, como Nación, no pensemos de forma parcializada, lo demás lo resolvemos con los votos, no con el sabotaje de la soberanía nacional”, enfatizó.

Llamó a litigar donde sea para recuperar los bienes y los recursos de la Nación. “Llamo a una gran rectificación histórica. Vamos a rectificar, ya basta de hacerle daño al país. Vamos a reconstruir el país entre todos”, pidió el Mandatario Nacional.

Informó que la destrucción de los ingresos de la clase trabajadora se debe a que las pérdidas producto de las sanciones son enormes. “Solo por caída de producción petrolera, sin considerar factores como la guerra de precios, se ubican alrededor de 100 mil millones de dólares desde el año 2015”, indicó.

“Desde 2015, el ataque contra PDVSA siguió varios cursos de acción simultánea: persecución financiera, embargo al comercio internacional de petróleo, sabotaje y corrupción interna”.

 La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba