El MundoEl Sur

El huracán Fiona toca tierra en Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. registró vientos máximos sostenidos de 140 km/h.

El huracán Fiona tocó tierra a las 15:20 (hora local) cerca de Punta Tocón, en la costa suroeste de Puerto Rico. Se registraron vientos máximos sostenidos de 140 km/h, según los datos proporcionados por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EE.UU.

Al llegar a la isla, Fiona se movía hacia el noroeste a 15 km/h, detalla el centro. Las nubes de la tormenta cubrían todo el territorio de Puerto Rico y los vientos se extendían hasta 220 kilómetros desde el ojo del huracán.

La tormenta ha sido clasificada como un huracán de categoría 1, en el extremo inferior de la escala Saffir-Simpson. Sin embargo, se prevé un incremento de intensidad en las próximas 48 horas a medida que Fiona pasa por República Dominicana antes de dirigirse hacia el norte.

El fenómeno natural se ha convertido en el tercer huracán de la temporada atlántica.

La Policía puertorriqueña informó sobre el colapso de un puente modular durante el paso del huracán. La construcción conectaba la carretera PR-123 con el ramal de la carretera PR-10 en el barrio Salto Arriba, en la ciudad de Utuado. Ninguna persona resultó herida, precisaron medios locales.

Según las imágenes difundidas por ciudadanos en la red, los embates de Fiona han hecho que las aguas de un río estén a punto de entrar en el pueblo de Orocovis.

A las 14:00 (hora local), el NHC avisó sobre «las inundaciones catastróficas» en todo Puerto Rico y República Dominicana.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional de San Juan alertó que casi toda la isla está bajo condiciones de advertencia de inundación repentina e instó a los habitantes mantenerse atentos.

T/RT/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba