El SurPrincipal

El ISB: Cuba resiste victoriosamente y no está sola

A través de un comunicado publicado en su página web el Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos, manifiesta su apoyo al gobierno y pueblo de Cuba, en contra de los últimos acontecimientos, que buscan alterar la cotidianidad de la nación caribeña.

A continuación en texto del comunicado.

El Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos expresa su solidaridad al pueblo revolucionario de Cuba frente a los recientes intentos desestabilizadores, que no son más que una nueva ofensiva, dentro de un plan diseñado hace décadas para cambiar por la fuerza el gobierno cubano y reemplazarlo con agentes al servicio de intereses foráneos.

Las enormes dificultades que Cuba viene resistiendo en las últimas décadas son el producto directo de un bloqueo ilegal e inhumano que ataca el bienestar de todo el pueblo cubano y que se ha hecho aún más criminal durante esta pandemia por la Covid-19, al obstaculizar la adquisición de los insumos necesarios para desarrollar en pleno la respuesta apropiada a esta enfermedad. Aun así, y a pesar de todas las agresiones, Cuba ha sido vanguardia científica en la región en la producción de vacunas y vanguardia humana en el mundo con el despliegue solidario de sus brigadas médicas

El recrudecimiento del bloqueo durante el gobierno de Trump, y que aún se mantiene, es parte de la estrategia estadounidense de imponer su dominio sobre nuestra región en tiempos en que su liderazgo mundial se ve cada vez más debilitado. Nos solidarizamos con el pueblo cubano que resiste al bloqueo y a las acciones injerencistas que, a través del financiamiento externo y la sincronización de estrategias mediáticas, buscan socavar la soberanía cubana. El destino de Cuba sólo le pertenece a su pueblo. Cuba resiste victoriosamente y no está sola, cuenta con el apoyo y la hermandad del pueblo bolivariano y de todos los pueblos libres del mundo.

 

La Radio del Sur/isb.ve

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba